Ir al contenido principal

Improperios apropiados para el fútbol y otros más

Imagínese usted en su butaca, como fiel fanático que es, apoyando tanto de cartera como de corazón a su equipo preferido. El sol lo broncea, la coca cola en bolsa se le calentó y le huele el sobaco, pero eso no le impide chiflarle al árbitro, alzar los brazos para hacer la ola o abrazar al de la par cantando “oeee oeee oeee oeeeeee”

Cuando aparentemente de la nada, una torpeza de magnitudes monumentales ejecutada por su jugador favorito, es el obstáculo entre el balón y la meta. Aún, caracterizándose usted por su elegancia habitual, hay ocasiones de especial tensión en las que no logra contener el gesto enérgico y el término soez que se escapa de manera casi involuntaria.

Le recomiendo para esto, usar una expresión como “Vállese a coger café!”. Por medio de ella se está invitando al individuo a dedicarse a otro trabajo, en vista de que dar patadas al balón y hacerlo de manera que logre un tanto, no parece que sea lo suyo. Como ve, la frase no incluye ninguna sentencia insultante para la profesión sugerida, ni tampoco va en contra del gremio al que se alude.

El arte de insultar podría llevarlo también a diversificar su vocabulario, e incluir palabras como: bicharraco, zángano, fanfarrón, atontolinado, pinchaúvas y alcornoque. Cuál es el problema de las groserías? Que, si bien es cierto en un principio nos hacía ver “cool” (o al menos eso pensamos), con la edad y el tiempo se tornan parte de nuestro léxico habitual, con la clara desventaja de que se convierta en costumbre.

Por allí leí que, un insulto es como un chiste: solo los más creativos son memorables. Les invito a imitar a los grandes, algunos conocidos otros, de fanáticos:

"Saborio, ¡movete que te va a mear un perro!" -Un fanático.

"Pinto ¡Mete un cambio! ¿Se te rompió la caja?" -Un fanático.

"Gamboa, salí al área grande a ver si llueve!" -Un fanático.

Los hay, para toda ocasión…

“No sólo conservó su adorable figura, sino que le agregó mucho más” - Bob Fosse

“Nunca olvido una cara, pero en tu caso estaré encantado de hacer una excepción” - Groucho Marx

“Esa mujer habla ocho idiomas y no sabe decir ‘no’ en ninguno.” -Dorothy Parker

“No fui al funeral, pero mandé una carta diciendo que estaba de acuerdo.” -Mark Twain

“Ama la naturaleza, a pesar de lo que ésta hizo con él.” -Forrest Tucker

“Algunos causan felicidad donde quiera que van; otros cuando se van.” - Oscar Wilde

Y el clásico…

Lady Astor: “Si fuera su esposa, le pondría veneno en el café”.

Winston Churchill: “Si fuera su esposo me tomaría ese café”.


En fin, amigos míos aunque el agravio desde la bancada (o desde donde se esté) puede resultar dolorosa para el contrario, insto a que el proceso se mantenga cortés y dentro de los parámetros que distinguen a nuestra civilización. Antes muerta, que sencilla, dicen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres que odian a mujeres

El domingo antepasado fui a Multiplaza Escazú sin saber que fue poseída por la Universidad Véritas y Leonora Jiménez . Los pasillos, fueron adornados entre quiosco y quiosco con maniquíes vestidos en material reciclable, fotografías en blanco y negro y juegos fabricados por estudiantes.   La  pièce de résistance  fue la pasarela, en la que se vió a Leonora rondando los pasillos. Yo la sigo en Instagram y me complace ver que sigue los pasos de empresarias como Tyra Banks y Heidy Klum quienes tomaron su imagen de mujeres bonitas para convertirlas en plataforma de negocios lucrativos, demostrando que la belleza también puede estar acompañada de inteligencia. Si Leonora es guapa o no, no es el punto ya que la belleza esta en el ojo del que la mira. Pero, mientras los ojos de hombres, mujeres , niños y niñas curioseaban y saludaban a la modelo, fue tan desagradable ver a muchas con esa mirada que todas conocemos muy bien, la mirada espesa, la mirada de envidia, la mirada que

El racismo en Costa Rica existe

Es difícil explicarle a la mayoría de tez blanca/clara/caucásica que el racismo existe. Es como, que un no-vidente de nacimiento le explique a alguien que ha tenido su vista toda la vida, como se siente nunca haber visto nada. El racismo que existe hoy en día es diferente al que experimentaron nuestros antepasados. Si, ahora todos nos educamos juntos, vamos al mismo hospital y aspiramos a los mismos puestos de trabajo. Pero imagínese levantarse todos los días sabiendo que la sociedad tiene de usted, una mala imagen solo basado en el tono de la piel, sabiendo que hay que esforzarse más que los demás para demostrarse igual que el resto. En la entrevista a Thelma Darkins  en laprensalibre.cr ella intento explicar que el racismo ahora es disimulado, viene en dosis pequeñas y en forma de micro agresiones, en la mayoría de los casos. Siento que, las personas tiene una imagen en su cabeza de negros esclavos, trabajando en campos de algodón o de empleados domésticos, y como eso ya no forma

Mi ejercicio es tan importante como el suyo

El gimnasio: tierra de músculos pronunciados, hombres extremadamente sudorosos, sonidos medio orgásmicos y mujeres que nunca sudan pero que se ven guapas ejercitándose. También, es la nodriza del típico “ selfie de gym” y las membresías que no pasan de enero. Yo, como la isla que siempre he sido, trato de no caer en clichés, sin embargo, he de admitir que después de una fuerte sesión es tentativo tomar la bendita foto y mostrarse al mundo como el Adonis o la Afrodita que uno se cree. Para llegar a presumir semejante físico, según Felipe mi entrenador, hay que dedicarse a hacer el ejercicio bien, tomarse su tiempo para hacer cada flexión en paz. Y esto fue justamente lo que ÉL no me dejo hacer. El hombre parecía mi sombra: máquina que yo usaba, máquina que él ocupaba. Está bien, pensé, talvez tenemos una rutina parecida. No creo, él tiene el físico de La Roca y yo la novia de Popeye. Talvez no me hubiera molestado tanto, si su insistencia hubiera sido un poco disimulada. M