Ir al contenido principal

Mi ejercicio es tan importante como el suyo




El gimnasio: tierra de músculos pronunciados, hombres extremadamente sudorosos, sonidos medio orgásmicos y mujeres que nunca sudan pero que se ven guapas ejercitándose. También, es la nodriza del típico “selfie de gym” y las membresías que no pasan de enero. Yo, como la isla que siempre he sido, trato de no caer en clichés, sin embargo, he de admitir que después de una fuerte sesión es tentativo tomar la bendita foto y mostrarse al mundo como el Adonis o la Afrodita que uno se cree.

Para llegar a presumir semejante físico, según Felipe mi entrenador, hay que dedicarse a hacer el ejercicio bien, tomarse su tiempo para hacer cada flexión en paz. Y esto fue justamente lo que ÉL no me dejo hacer.

El hombre parecía mi sombra: máquina que yo usaba, máquina que él ocupaba. Está bien, pensé, talvez tenemos una rutina parecida. No creo, él tiene el físico de La Roca y yo la novia de Popeye. Talvez no me hubiera molestado tanto, si su insistencia hubiera sido un poco disimulada. Mientras yo usaba las maquinas, él revoloteaba a mi alrededor suspirando en exasperación como que si le estuviera causando un gran problema.

Me dispuse a uniré a la clase de spinning, ÉL era tan enorme que jamás pensé que una bicicleta estacionaria lo aguantaría, además de que le daría tiempo de usar todas las maquinas en el gimnasio si así lo deseaba.

Lo vi salir del baño y dirigirse hacia la salida, pero no sin antes decirle algo a Felipe y volverme a ver. No me pude contener y antes de irme tuve que averiguar que fue aquello.

Image result for olive from popeye
Tomada de Popeye.wikia.com
Bueno, aparentemente el hombre cree que es un desperdicio de tiempo la "gente como yo" que es nueva en el gimnasio y no duran más allá de febrero cuando se les desinfla el impulso brindado por las resoluciones de año nuevo y les estorba a los que realmente vienen a hacer ejercicio, como él. Según Felipe, el sentimiento es compartido entre la mayoría como ÉL.

Yo digo que cualquiera que pague la mensualidad por el tiempo que así lo decida tiene todo el derecho de hacer su ejercicio sin un gorila respirándole en la nuca. Yo digo que el hombre no me conoce, no me entrena, no sabe mi nombre y menos va a conocer de mi nivel de compromiso hacia el ejercicio. Yo digo que, al compartir un espacio común con extraños lo mejor que se puede hacer es tratar a todo el mundo con respeto.

Felipe le respondió que le da gracias a Dios ver a más mujeres en el gimnasio porque aquello era un “fiesta de espadas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres que odian a mujeres

El domingo antepasado fui a Multiplaza Escazú sin saber que fue poseída por la Universidad Véritas y Leonora Jiménez . Los pasillos, fueron adornados entre quiosco y quiosco con maniquíes vestidos en material reciclable, fotografías en blanco y negro y juegos fabricados por estudiantes.   La  pièce de résistance  fue la pasarela, en la que se vió a Leonora rondando los pasillos. Yo la sigo en Instagram y me complace ver que sigue los pasos de empresarias como Tyra Banks y Heidy Klum quienes tomaron su imagen de mujeres bonitas para convertirlas en plataforma de negocios lucrativos, demostrando que la belleza también puede estar acompañada de inteligencia. Si Leonora es guapa o no, no es el punto ya que la belleza esta en el ojo del que la mira. Pero, mientras los ojos de hombres, mujeres , niños y niñas curioseaban y saludaban a la modelo, fue tan desagradable ver a muchas con esa mirada que todas conocemos muy bien, la mirada espesa, la mirada de envidia, la mirada que

El racismo en Costa Rica existe

Es difícil explicarle a la mayoría de tez blanca/clara/caucásica que el racismo existe. Es como, que un no-vidente de nacimiento le explique a alguien que ha tenido su vista toda la vida, como se siente nunca haber visto nada. El racismo que existe hoy en día es diferente al que experimentaron nuestros antepasados. Si, ahora todos nos educamos juntos, vamos al mismo hospital y aspiramos a los mismos puestos de trabajo. Pero imagínese levantarse todos los días sabiendo que la sociedad tiene de usted, una mala imagen solo basado en el tono de la piel, sabiendo que hay que esforzarse más que los demás para demostrarse igual que el resto. En la entrevista a Thelma Darkins  en laprensalibre.cr ella intento explicar que el racismo ahora es disimulado, viene en dosis pequeñas y en forma de micro agresiones, en la mayoría de los casos. Siento que, las personas tiene una imagen en su cabeza de negros esclavos, trabajando en campos de algodón o de empleados domésticos, y como eso ya no forma